“La Respuesta” by Albert Einstein

La-Respuesta-Albert-Einstein

Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría.

Los niños jugaban despreocupados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo. El otro, viendo su amigo preso y  congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y liberar a su amigo. Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:

– “¿Cómo lograste hacer eso?

¡¡¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!!!

Al enterarse de la noticia  Albert Einstein, comentó:

– Yo sé cómo lo hizo…

– ¿Cómo? – Le preguntaron.

“Es sencillo, respondió Einstein, no había nadie para decirle que no era capaz”

“Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos”.

Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’.

MORALEJA: Preocupate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque por tu conciencia sos lo que sos, y por tu reputación sos lo que los otros piensan de vos. Y logicamnete lo que los otros piensan de vos, es problema de ellos.- Albert Einstein

4 comentarios sobre ““La Respuesta” by Albert Einstein

  1. De acuerdo con folklore del siglo veinte, las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de volar, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño de ala o movimientos por segundo) para alcanzar el vuelo con el grado de carga necesario en el ala. Sin percibir que los científicos ‘probaron’ que no puede volar, el abejorro lo hace satisfactoriamente…. Y debe ser por que no lo sabe..no Guido!!! MUY BUENO EL POST!!

  2. Si sin saber de lo que somos capaces, tenemos tanto potencial, no me quiero imaginar lo que podemos hacer cuando nos volvemos conscientes del potencial que llevamos dentro!

    [No sé porque me enredé tanto para expresar la idea, pero creo que quedó clara! 😉 ]

Deja un comentario